Tuesday, October 4, 2016

Una lectura en voz alta lección - mem fox , memox






+

Una lección en voz alta lectura Actualización requerida para reproducir los medios que se necesitan para cualquiera actualizar su navegador a una versión más reciente o actualizar el plugin de Flash. Sección 1 (Haga clic en los botones "Play" para escuchar el texto leído en voz alta.) Play Un padre estadounidense me dijo una vez: "Entonces, ¿cómo se hace esto lee en voz alta algo?" Yo estaba casi demasiado sorprendido para responder. no era obvio? Entonces me di cuenta de que no sería obvio si no hubiera sido leído en voz alta a un niño. Lo que quería decir: "Bueno, usted sabe, encontrar un libro, tener un hijo, y sentarse a leer el libro al niño," pero parecía tan simple que me daba vergüenza decirlo. Cuando veo a una sesión de lectura en voz alta en el ojo de mi mente, no hay ya sea un adulto sentado en una silla grande de edad o en un sofá, con un niño en el regazo del adulto o acurrucado cerca, compartiendo un libro, o un adulto sentado o acostado en una cama con el niño retraído, con los ojos abiertos, como las historias se están leyendo. Y la experiencia es siempre fantástico. Cuanto más expresivamente leemos, más fantástica la experiencia será. Cuanto más nuestros hijos les encanta libros, más se va a pretender leerlos, y cuanto más se pretenden para leer, más rápido van a aprender a leer. Así lectura en voz alta no es suficiente, tenemos que leer en voz alta también. Cuando leemos la historia por lo general estamos familiarizados con ella. Nos gustaría ella. Y, naturalmente, vamos a mantener nuestro entusiasmo por él, incluso si nos hemos leído cinco mil veces. A medida que leemos la historia tenemos que ser conscientes de nuestra posición del cuerpo, los ojos y su expresión, nuestro contacto visual con el niño o los niños, nuestra variedad vocal, y nuestra animación facial en general. No hay manera correcta exacta de lectura en voz alta, otra que tratar de ser lo más expresiva posible. Cada uno de nosotros tenemos nuestra propia manera especial de leer una historia. Por ejemplo, cuando leí el comienzo de Koala Lou, mi voz se balancea arriba y abajo en la misma sintonía, la misma canción lenta, cada vez que: Había una vez un koala bebé, tan suave y redondo que a-l-l que la vio la amé. Su nombre era Ko-ala Lou. Las subidas y bajadas de nuestras voces y nuestras pausas y puntos de énfasis son como la música, literalmente, a los oídos de los niños pequeños, y que les gusta la música. melodías simples también hacen nada más fácil de recordar, por lo que es útil leer un libro exactamente de la misma manera cada vez, y que lean el mismo libro una y otra vez. Los más rápidamente que los niños recojan el "tono" de las palabras, más que se acuerden de las palabras y la forma más rápida que tendrán divertido tratar de "leer" la historia a sí mismos, con la misma expresión que hacemos. La lectura en voz alta es una forma de arte en la que los ojos y la voz desempeñan un papel importante. Aquí hay algunos consejos sobre cómo sacar el máximo provecho de ambos, así como algunos consejos generales sobre cómo leer en voz alta todas las historias de una manera más entretenida. Si leemos una historia sin permitir su espectáculo valor emocional a través de nuestros ojos que estamos perdiendo un activo primordial. Stanislavski, el gran director de teatro ruso, dijo que los ojos son las ventanas del alma. Por desgracia, es muy común para las cortinas caigan sobre esas ventanas cuando comenzamos a leer. La historia debe ser a los ojos tanto como lo es en la boca. Animación en los ojos no es difícil. Podemos ampliar ellas, reducir, usarlos para "pensar" con, al ser "sorprendido" con, al ser "miedo" con, "escuchar" con, estar "feliz" con, para mostrar susto con, y por lo en. A continuación, la voz. La gran preocupación por centrarse en la voz es que podamos llegar a ser falsamente sobre-expresión. No queremos ir tan lejos como para ser absurdo o embarazoso, pero debemos aspirar al menos a ser muy interesante. La única cosa a evitar la lectura en voz alta es una, azucarada, la voz condescendiente cursi. Tenemos que tomar una decisión consciente que nunca de hablar a los niños. Los autores esperan que vamos a llevar a cabo sus intenciones con fidelidad al permitir que sus palabras nos instruyen, no al revés. Por ejemplo, sería loco para gritar: ". Susurros en los arbustos" La palabra susurro nos dice muy claramente cómo decirlo. Podemos hacer al menos siete cosas con nuestras voces para mantener a nuestros oyentes que participan. Seis de estos siete gimnasia vocal son: contrastes fuertes y suaves; rápido y lento; y de alta y baja. Y podemos p-a-u-s-e. Las palabras de la página nos dirá cuál de ellas para elegir. No necesitamos el entrenamiento del habla. Simplemente tenemos que prestar mucha atención. Ejemplos evidentes de estas inflexiones vocales se ilustran en los siguientes extractos de mis propios libros. He aquí un ejemplo suave voz desde Ruidos nocturnos, en los que la familia de un muy querido de noventa años de edad, ha planeado una fiesta de cumpleaños sorpresa: En algún lugar de las puertas del coche a distancia abrirse y cerrarse suavemente. HACER CLIC. CHARLA. Pies de puntillas por el sendero del jardín. CRINCH. CRUJIDO. Susurros en los arbustos. MURMUR, Mutter, SHHHH. Ahora un ejemplo en voz alta-voz obvio, también de Ruidos nocturnos: puños golpearon contra puertas y ventanas voces gritó. YELL, CLATTER, BANG, BANG, BANG. Una voz lenta es la mejor opción para los momentos más oscuros de un libro. Aquí está un ejemplo de la voz lenta de Wombat divina, en el que la etapa golpeó Wombat ha audicionado para un papel en la obra de Navidad, pero sin éxito. Y entonces no había dejado partes. Wombat bajó la cabeza, y esperaba que no iba a llorar. Una voz rápido, ni que decir tiene, es para las partes más rápidas de un texto, o por cualquier otra sección llena de emoción y drama. Este extracto es del Koala Lou, cuando participa en los Juegos Olímpicos de Bush de suma importancia, sobre el que están puestas sus esperanzas más altas: Koala Lou dio un salto en el árbol. Arriba y arriba y arriba-se subió más y más alto y más alto. Cada vez más rápido y más rápido hasta-allí estaba ella, a la derecha en la parte superior! Los espectadores rugieron y aplaudieron y patearon el suelo. La alta voz, como con voz rápida, también se puede utilizar en momentos de gran excitación o drama. En Hattie y el zorro, cuando la identidad de un animal que da miedo en los arbustos es finalmente revelado a la gran gallina negro, ella dice: "La bondad me llenas de gracia! Puedo ver una nariz, dos ojos, dos orejas, un cuerpo, cuatro piernas y una cola en los arbustos! Es un zorro! Es un zorro! "Y ella voló muy rápidamente en un árbol cercano. voces bajas son fenomenales de piezas aterradores de una historia, o de voces que debe ser baja, al igual que las voces de los piratas o gigantes. En Wilfrid Gordon McDonald Partridge, con sus seis caracteres de edad avanzada, tenemos que cambiar nuestra voz para diferenciar entre cada uno. Wilfrid visita a uno de sus amigos de edad avanzada, el Sr. Drysdale, que "tenía una voz como un gigante" y le pregunta qué es un recuerdo. Sr. Drysdale responde con una voz profunda, obviamente: "Algo tan precioso como el oro, joven. Algo tan precioso como el oro ". Una pausa puede ser utilizado con gran efecto ante un cambio de humor dramático en la historia, o, de hecho, si hay una clara pausa en el discurso de un personaje. En este extracto de Harriet, Así me conduce salvaje. molestos poco Harriet ha sido propenso a los accidentes durante todo el día. A pesar de todo su madre ha logrado mantener la calma. hora de la verdad se presenta como Harriet y su perro rasgar accidentalmente una almohada abierta. Un millar de plumas volaron en todas direcciones. [Larga pausa] Hubo un silencio terrible. [Pausa larga] Entonces la madre de Harriet comenzó a gritar. [Pausa] Ella gritó y gritó y gritó. En la Escuela de Drama Rose Bruford en Londres en los años sesenta me enseñaron a leer y contar historias de Rose Bruford a sí misma, el narrador más dotados que he oído en mi vida. Ella, a su vez, había sido enseñado por los poetas narración W. B. Yeats y John Masefield, que estaban ansiosos de revivir la narración como una forma de arte por derecho propio. Debido a que ella había trabajado con estos maestros artesanos, señorita Bruford había aprendido a prestar atención a la mágica detalle de cada palabra individual sola, si estaba contando una historia o leer en voz alta. Ella creó un mundo de encanto, concentrándose en amante de las palabras y revelando el significado oculto en cada uno frases-muertos volvieron a la vida, palabras aparentemente sin importancia saltaron fuera de la página. Podemos hacer lo mismo, si permitimos que las palabras en las historias que están leyendo en voz alta para comunicar sus matices. Para ilustrar la importancia de las palabras aparentemente menores, intente reemplazar "saltaron" con "arrastraron" o "treparon" en el siguiente extracto de osos Sleepy: Así que los ositos saltaron a la cama de plumas suaves y levantaron las tapas tan rápido como pudieron . Claramente, "saltó" es tremendamente importante en este caso debido a la energía y la velocidad que transmite, y debemos hacer todo lo posible para "saltar" con nuestras voces, en vez de rastreo o trepar, ambos de los cuales son más reacios que "salto". Del mismo modo, en Koala Lou, "llena" es de suma importancia e intensidad en este pasaje: Vio a su madre en la multitud y la imaginaba diciendo otra vez, con el corazón lleno de esperanza 'Koala Lou, Yo te amo!'. La palabra "lleno" es por lo general una pequeña palabra tan insignificante, común, bien podríamos olvidar de utilizar en toda su plenitud cuando estamos leyendo en voz alta. Pero aquí la línea pretende transmitir tanto lo que significa que la palabra "lleno" tiene que ser de color con una voz en aumento. Debemos notar estas y otras palabras individuales aparentemente monótona y disfrutan de ellos. Lo que nos gusta, nuestros oyentes les encantará. Si los niños aman las palabras, que vamos a usar ellos deliciosamente en su propio discurso y en su propia escritura. Si les gusta el sonido de las palabras, que van a entenderlos mejor cuando vienen para leerlos más tarde. Esa es otra ventaja increíble de lectura en voz alta: familiares palabras-palabras que se escucharon con frecuencia previamente son siempre fáciles de leer que las palabras desconocidas. Una de las maneras más fáciles de tratar la excelencia cuando estamos leyendo en voz alta es ver realmente, en el ojo de nuestra mente, las cosas que estamos leyendo. Tenemos que ver la nueva cola visible en Possum mágica. Ver la quietud manchado de sangre en las plumas y los tontos. Ver la pintura derramada en la alfombra de Harriet. Ver el progreso de los personajes a través de cada libro que leemos. Por ejemplo, en esta frase, tomada de Koala Lou: "Ella levantó pesas y jadeó," la palabra "levantado" parece monótona, incluso mundanas. Sin embargo, si vemos la escena y permitir que nuestra voz para que retire lo que decimos que, si nuestra permitimos que nuestra cabeza aumentando a medida que lo decimos, si sentimos la sensación de elevación y reflejan esa sensación en nuestros ojos, entonces la palabra " ascensor "es realmente comunica a nuestros oyentes. La forma en que hablamos de nuestra primera línea debe ser sensacional. El objetivo es captar nuestra audiencia inmediatamente y nunca dejarlos ir. Incluso la frase inicial de Possum Magic: "Había una vez, pero no hace mucho tiempo, en el fondo de la naturaleza australiana vivió dos zarigüeyas ..." se puede fascinante de una pausa larga después de "Erase una vez", a continuación, una rápida, secreto redonda mirada para ver si es seguro para leer el resto de la frase, y luego un énfasis en las palabras "profundo" y "dos". A la vez que se llena de vida. No sólo debe ser la primera línea de una reunión con un capturador y dinámica de nuestro público, sino que también debe ser una frase de bienvenida al ritual de la sesión de lectura en voz alta. Así que, como se dice la primera línea dinámica sabemos también estamos diciendo, a través de las palabras de la historia: "Hola, hola! ¡Bienvenido! Es divina de estar aquí con ustedes ". Cuando me estaba dando una conferencia a los estudiantes de formación de maestros sobre cómo enseñar a leer y escribir, no había tanto material para cubrir sólo pude asignársele un lamentable hora en todo el curso de enseñarles el arte de la lectura en voz alta. Sin embargo, me sorprendió año tras año por lo bien que mis alumnos leen en voz alta al final del semestre. ¿Cómo lo habían hecho, me preguntaba, con tan poco entrenamiento? Habían aprendido que al escuchar a mí leer en voz alta, lo cual hice con regularidad y frecuencia. El mero ejemplo de mi lectura en voz alta había hecho el truco. Se habían recogido a través de sus oídos. lectura expresiva es recordado. Y lo mismo ocurre con nuestros propios hijos. Ellos leerán con exactamente las mismas inflexiones expresivas como lo hacemos, por lo que debemos hacer el esfuerzo de leer en voz alta con vitalidad y una gran cantidad de variación vocal. Ahora a las terminaciones. En todo caso podría ser más importante que la primera línea de una historia, que es la última línea. Si nuestra historia-lectura es tan fascinante como debe ser, la última línea será similar a la final Amén al final de un servicio de la iglesia, la prestación de este tipo de garantías al niño: "Adiós por ahora, vaya bien, Dios los bendiga usted, tome con calma, estás a salvo conmigo, te quiero mucho, vemos pronto. " Mal leen los finales son la trágica ruina de muchos un excelente historia. Tenemos que estar absolutamente seguro de las palabras que vamos a leer para no tropezar sobre ellos. Aquí está la última línea de las plumas y los tontos: Así se fueron juntos, en paz y sin miedo, para enfrentar el día y compartir el mundo. Cada vez que leo esa línea en un taller de lectura en voz alta, con los participantes en unión, siempre termino última porque soy el único que dice que la línea lo suficientemente despacio. Entrenarnos siempre al d-r-a-g de o-u-t t-h-a-t l-a-s-t l-i-n-e toma un tiempo, pero cuanto más lentamente que lo dice, los más satisfechos nuestros oyentes serán. Podemos lograr grandes cosas emocionalmente si la última línea es una despedida definitiva, una despedida. Como lo decimos, estamos lanzando nuestros oyentes de su contacto con nosotros. Sin esta salida dibujado línea final nuestros oyentes se sientan incómodos una especie de estado incompleto. Un acabado rápida siente extrañamente mal. Un acabado lenta es una deliciosa experiencia. Tanto el narrador y los oyentes se encuentran en un estado de felicidad, similar a "vivir feliz después de cada". Para cualquier persona interesada




No comments:

Post a Comment